DESMINTIENDO 5 MITOS SOBRE COMPRAR PROPIEDADES EN ESTADOS UNIDOS
La idea de comprar una propiedad en Estados Unidos puede traer consigo muchos mitos sobre las ventajas o desventajas de la inversión inmobiliaria en este país.
Desde el valor de la vivienda, el tipo de visa requerido, el crédito hipotecario, hasta la ubicación donde puedes o no comprar.
Pero para sorpresa de muchos extranjeros, sobre todo de América Latina, el incremento en la adquisición de propiedades en los Estados Unidos ha estado teniendo un impulso en los últimos años.
Pero todavía existen muchos mitos asociados a diferentes factores que alejan o engañan a propios como extranjeros y que a continuación se detallan para aclarar el panorama de los futuros inversionistas.
Mito No. 1: Se necesita demasiado dinero para poder invertir en una propiedad.
Si se requiere dinero para comprar una propiedad en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, pero es falso que debe ser siempre una cantidad muy elevada.
Dependiendo de la zona, se puede comprar una propiedad desde alrededor de los US$60.000.
En caso de no tener el dinero completo y dependiendo de ciertas condiciones, es posible tramitar un crédito hipotecario con tasas de interés bastante bajas. Sin importar el monto de la vivienda, el ROI de la inversión por lo general es positivo con rentabilidad aproximada al 30% dependiendo del valor de la propiedad y su ubicación.
Mito No. 2: Necesitas abrir una empresa para realizar una inversión inmobiliaria.
Para comprar un terreno no es necesario tener una empresa de por medio para hacer la inversión.
Adicionalmente la compra de terrenos permite al inversionista librarse de algunos costos anuales, legales y contables relacionados con la apertura de una empresa.
En caso de requerir una empresa, se puede crear una sociedad limitada o LLC donde el propietario también es accionista junto con una Foreign Corporation o Corporación Extranjera.
Mito No. 3: Lo que se está comprando puede que no sea seguro.
Cualquier propiedad que se desee comprar ya tiene un histórico creado tanto a nivel local, de estado y federal.
Recuerde que la Reserva Federal de Estados Unidos se nutre en su mayoría de los aportes por impuesto que pagan sus contribuyentes. Por lo tanto, todas las propiedades cuentan con sus respectivos registros para hacer seguimiento a cada transacción que se realice con estas o a través de estas.
Mito No. 4: Necesitas una visa de negocios para poder realizar una inversión inmobiliaria
Hoy no es necesario ser residente o ciudadano estadounidense para adquirir una vivienda o un terreno en este país.No se necesita un visado especial para comprar un inmueble en Estados Unidos. Solo es necesario su documento como residente o turista legal en el país para poder realizar ese trámite.
Con una visa de turista se puede comprar varios tipos de inmuebles como:
- Fincas rústicas.
- Condominios.
- Casas.
Mito No. 5: Debes estar en Estados Unidos para poder comprar una propiedad
Es posible que en algún momento se tenga que viajar a este país y ver el inmueble, pero no es necesario estar presente para poder comprarlo. En la actualidad y con las firmas digitales debidamente registradas, cualquier persona puede realizar una operación de compra venta desde el exterior siguiendo los pasos esenciales para lograrlo.
En este caso, tener la asesoría inmobiliaria adecuada puede ser clave no solo para la compra efectiva del inmueble sino para la elección de la mejor oferta en precio, calidad y ubicación.
FUENTE: https://floridainmobiliaria.com
Recent Posts









