¿Ahorrando para el pago inicial? Entonces necesitas saber esto
Si está planeando comprar su primera casa, entonces probablemente esté enfocado en ahorrar para todos los gastos involucrados en una compra tan grande.
Uno de los gastos que puede ser el más importante en su mente es su pago inicial. Si se siente intimidado por cuánto necesita ahorrar para eso, puede ser porque cree que debe poner un 20 % de pago inicial.
Ese no necesariamente tiene que ser el caso. Como señala la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés):
“Uno de los conceptos erróneos más grandes entre los consumidores de la vivienda es cuál es el pago inicial típico y qué cantidad se necesita para entrar a ser propietario de una casa”.
Y una encuesta reciente de Freddie Mac encontró que:
“… casi un tercio de los posibles compradores de casas piensan que necesitan un pago inicial del 20 % o más para comprar una casa. Este mito sigue siendo una de las mayores barreras percibidas para lograr la propiedad de la vivienda”.
Aquí están las buenas noticias. A menos que lo especifique su tipo de préstamo o su prestamista, generalmente no se requiere pagar el 20 %. Esto significa que podría estar más cerca de su sueño de comprar una casa de lo que cree.
Conozca las opciones que pueden ayudarle a alcanzar su meta
Y no es solo cuánto necesita para su pago inicial lo que no está claro. También hay conceptos erróneos sobre los programas de asistencia con el pago inicial.
Para empezar, muchas personas creen que solo hay asistencia disponible para los compradores de casa por primera vez. Si bien los compradores por primera vez tienen muchas opciones para explorar, los compradores habituales también tienen algunas.
Según Down Payment Resource, hay más de 2,000 programas de asistencia para compradores de casas en los Estados Unidos, y la mayoría están destinados a ayudar con los pagos iniciales. Ese mismo recurso continúa diciendo:
“No tiene que ser un comprador por primera vez. Más del 38 % de todos los programas son para compradores de casas habituales que han sido propietarios de una casa en los últimos 3 años”.
Además, incluso hay tipos de préstamos, como los préstamos de la FHA, con pagos iniciales tan bajos como el 3.5 %. Así como opciones como préstamos VA y préstamos del USDA sin requisitos de pago inicial para solicitantes calificados.
Si está interesado en obtener más información sobre los programas de asistencia para el pago inicial, la información está disponible a través de sitios como Down Payment Resource. Luego, trabaje con un prestamista de confianza para saber por cuánto califica en su trayectoria hacia la compra de una casa.
En conclusión
Recuerde, no siempre se requiere un pago inicial del 20 %. Si desea comprar una casa este año, comuníquese con un profesional en bienes raíces de confianza para iniciar la conversación sobre sus objetivos de comprar una casa.
Recent Posts









